COMENTARIO AL DÍA

SOY DOCENTE DE LA ESPECIALIDAD DE COMUNICACIÓN Y TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, TRABAJO EN LA IEE "FRANCISCO IRAZOLA" Y EN SENATI. TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS, TRABAJOS TUTORIALES DE ACOMPAÑAMIENTO, TRABAJOS DE CABLEADO Y CONFIGURACIÓN DE REDES, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS, ASESORO EN ELABORACIÓN DE CUADRO DE HORAS, ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA SIAGIE (MED) Y ADMINISTRACIÓN DE HORARIOS ESCOLARES (ASC HORARIOS), GRADO DE MAESTRO CON LA MENCIÓN EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA, ESTUDIOS CONCLUIDOS DE SEGUNDA ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN (MINEDU-UNCP), EXPERIENCIAS DE TRABAJO COMO ESPECIALISTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A CARGO DE LA REGIÓN LORETO (2015) Y HUÁNUCO (2016), EXPERIENCIAS COMO TUTOR ONLINE Y CAPACITADOR DE AULAS FUNDACIÓN TELEFÓNICA Y EN LA ACTUALIDAD SOY ESPECIALISTA DESIGNADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA A CARGO DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA DE LA UGEL RÍO TAMBO - SATIPO

sábado, 16 de enero de 2016

Bienvenidos al VI Encuentro de Docentes Líderes- Perú 2016

Este es el espacio para generar el interaprendizaje entre todos los docentes líderes de los proyectos de la Fundación Telefónica, son los dinamizadores que con su liderazgo y compromiso promueven y lideran los proyectos de Educación y Aprendizaje que ejecuta la Fundación Telefónica en sus respectivas escuelas.
Vamos a tener el tiempo y espacio para fortalecer nuestras capacidades en 4 aspectos:
1. Liderazgo, Motivación, Colaboración
2. Uso Técnico y dominio de la Tecnología
3. Gestión de las TIC en la escuela
4. Académica, Comunicación y Competencia Digital

Bienestar y mejora personal

Jorge Yamamoto es investigador del bienestar subjetivo y consultor en la mejora de la calidad de vida y del rendimiento.
¿Cómo funciona el bienestar en el Perú? ¿Cómo se pueden aplicar estos conocimientos para la mejora del liderazgo, rendimiento y bienestar de docentes y estudiantes?
Mira aquí su video de presentación y comparte tus impresiones.

Materiales de trabajo

Descarga AQUÍ los materiales 

A pocas semanas del inicio de nuestro Encuentro, compartimos con ustedes los materiales y documentos de trabajo que utilizaremos para el taller de Robótica.
Los invitamos a ingresar al link y descargar los materiales que debemos leer antes de iniciar el Encuentro.

Descarga AQUÍ los materiales 

Victor J Krebs, profesor principal de filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú, nos invita a participar del VI Encuentro de Docentes Líderes de Fundación Telefónica para conversar sobre los retos de la educación en la sociedad digital.
¿Qué retos enfrenta la educación en estos tiempos de revolución digital? ¿Cómo está transformando la conciencia y el pensar de nuestros alumnos? En ese sentido, ¿cómo provocar a nuestros alumnos al aprendizaje?
Mira aquí el video de presentación y participa con tus comentarios

¿Qué tipo de tecnología usaríamos para enfrentar un desastre natural?

Roberto Saint Martin,  Director General de RobotiX, junto a su equipo de trabajo, estarán presentes en nuestro Encuentro para Docentes Líderes para hablarnos sobre cómo las tecnologías impactan sobre nuestras vidas y las de nuestros alumnos.
Además, hablaremos sobre robótica, pensando en una currícula atractiva que permita que nuestros alumnos recuperen la motivación en el aula.
Finalmente, se trabajará de manera práctica sobre recursos tecnológicos que nos permitan enfrentar un desastre natural.

El trabajo en equipo

Hugo Díaz y César Picón nos acompañan en nuestro encuentro para hablarnos de evaluación de desempeño docente y mejora de la práctica docente.
El tema es muy importante ya que, tal y como señala César, la valoración del desempeño docente, ademas, permite hacer valoraciones sobre otros aspectos de la gestión de las instituciones educativas,
Mira aquí el video de presentación y participa con tu opinión.

Fuente: http://educared.fundacion.telefonica.com.pe/encuentro2016/

No hay comentarios:

Publicar un comentario